MI APA

Ambiente personal de aprendizaje

Un PLE es como una aplicación o conjunto de aplicaciones utilizada por un aprendiz para organizar su propio proceso de aprendizaje, o como un concepto que define operacional-mente las actividades que pueden realizar los distintos tipos de aprendices.
Para algunos autores, un PLE no solo debe considerar las herramientas Web 2.0. Sino también las relaciones interpersonales: aprendices-aprendices, aprendices-docentes; incluso entre aprendices-personas externas a la comunidad educativa.
Otro grupo de educadores y tecnólogos educativos proponen que los PLE deben propiciar situaciones de aprendizaje que incluyan lectura, escritura, presentaciones multimedia y la edición en línea y en tiempo real de los elementos multimedia y de los contenidos educativos.

¿Por qué un PLE?

Porque estamos sometidos a procesos de importantes cambios y es necesario adaptarse a los mismos, una nueva forma de aprender; un nuevo enfoque sobre cómo podemos aprender.

Un PLE nos permite:

Aprender más sobre TIC y sobre cualquier otro tema que nos interese y además hacerlo al ritmo que se adapte a nuestras necesidades.
Desarrollar nuestra competencia y seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida.
Participar en redes sociales profesionales y en comunidades prácticas.
Convertirnos en consumidores y productores de conocimiento libre y abierto.
Sobre todo hacer amigos, conocer gente y divertirnos.


A continuación mostrare mi  PLE     
Imagen propia

Comentarios

Entradas populares