Herramientas digitales:Polinomios para 4º año


Les dejo una diapositiva que hicimos con Russian Glenda y Florencia Navaza referida a las herramienta digitales que se pueden utilizar hoy en día en las clases de matemática para resolver diferentes contenidos matemáticos, pero este trabajo esta centrado en un ejercicio especifico de polinomios, en este caso en una multiplicación de dos polinomios, la cual es interesante ya que el alumno tiene que resolver de forma algebraica y gráficamente,
Se trabajará con tres herramientas digitales Malmath, Photomath y Geogebra, que creemos son apropiadas para poder dar el tema la multiplicación de polinomios.
El programa Malmath es una calculadora científica que nos permite definir formulas complejas y ademas resolverlas, nos explica paso a paso la resolución del programa. Resuelve integrales, derivadas, limites, logaritmos, ecuaciones, álgebra, etc.
En cada caso de la resolución remarca la información importante y destaca con animaciones y explica los pasos seguidos para llegar a solución. Es una potente calculadora para nuestros dispositivos, es una muy buena herramienta para docentes y alumnos.
Los dispositivos que pueden descargar esta herramienta tienen que tener una versión de Android superior a las de 2.1, esta disponible gratuitamente en Google Play y funciona sin conexión.
Es fácil de entender, guarda y comparte soluciones y gráficos, ademas cuenta con mas de 10 idiomas entre ellos castellano.
El programa Photomath es una aplicación que nos permite resolver operaciones matemáticas con tan solo apuntar la cámara de nuestro terminal Android hacia ellas (cámara calculadora).
Actualmente ofrece un teclado con la capacidad de introducir manualmente los ejercicios.
Ademas resuelve las ecuaciones aritméticas, fracciones, sistemas de ecuaciones, operaciones básicas con números decimales y actualmente potencias y raíces, funciones lineales simples, integrales, trigonometria y derivadas.
Es una cámara calculadora científica para nuestro dispositivo, una buena herramienta para docentes y alumnos.
Esta herramienta tiene novedades, como interfaz actualizada, mejoras de la cámara/solucionador, gráficos elegantes e incorpora teclados especializados y propios de calculadora científica. No tiene ningún costo, los dispositivos que pueden descargar esta herramienta tienen que tener una versión de Android superior a las 4.2 y esta disponible para Google Play y funciona sin conexión.
Se encuentra disponible en 16 idiomas incluidos el nuestro.
Por ultimo el geogebra es un programa para la enseñanza y aprendizaje de la matemática para educación en todos sus niveles. Combina geometría, álgebra, análisis y estadística. Ofrece diversas representaciones: vistas gráficas, algebraicas , estadísticas con organización de tablas, planillas y hojas de datos.
Permite construir figura con puntos, segmentos, rectas, vectores, cónicas y genera gráficas de funciones que pueden ser modificadas de forma dinámica utilizando el mouse.
Es gratuito y de código abierto (GNU GPL), puede ser utilizado tanto online como instalado en el ordenador.
Esta disponible en español, y presenta foros en varios idiomas


A continuación le dejamos el link donde van a poder ingresar para poder ver la diapositiva….

Comentarios

  1. Your article is very useful. Every day your diary inspire ME nice deal} and helped to develop one thing new like I actually have developed a replacement app dream league apk this is often great and nice-feeling.Thanks for the awing posts, please keep updated often.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares